Aurus Nefertum all rights reserved. ¡Sigueme en las redes sociales!

  • Aurus Nefertum
  • Aurus Nefertum
  • Aurus Nefertum
  • Aurus Nefertum
  • Aurus Nefertum
  • Aurus Nefertum
Please reload

Entradas recientes

5 pasos para ser un fotógrafo de verdad. (o no)

January 27, 2018

1/2
Please reload

Entradas destacadas

5 Tips para fotografía callejera

April 15, 2018

Hola mis queridos Aurumantes!

Vuelvo nuevamente a ustedes esta vez con un post dedicado a la fotografía.

 

¿Te animas?

 

Vamos!

 

 

La fotografía callejera así como su nombre lo indica, se basa en retratar la realidad de las personas en espacios públicos en todo su sentido, y no solo personas, pueden ser animales, pueden ser acciones, el espacio con personas o alguna que otra cosa u objeto curioso que haya por ahí, eso sí, siempre cuidando la composición.

 

 

La fotografía callejera a mi parecer es uno de los tipos de fotografía más importantes y, que si te gustaría mejorar "tu ojo" es una buena opción para practicar siempre siendo buen critico de tu propio arte.

 

 

veamos unos ejemplos seguido de los tips.

 

Menos es más

 

Así es, siempre he sido un amante de esta frase, me encanta el minimalismo y en cuestiones de equipo fotográfico no es la excepción y es que mientras menos equipo lleves contigo mucho mejor, más compacto, más fácil de llevar, menos trabajoso de manipular y además es más discreto y si es que llegara a pasar algo desafortunado como un robo o perdida, esta sería mínima.

 

 

Joder! imagínate saliendo con un equipo de más de 2000$? aunque si quieres puedes tomar el riesgo, sin embargo, con una cámara sencilla o antiguita también la puedes lograr, y con un buen lente, como algún fijo o un gran angular de gran apertura, la haces.

 

 

he salido a tomar fotos a la calle y muchas de mis fotos han sido bastante virales y han sido algunas tomadas con una d3100 (creo que se dan cuenta que amo ese modelo), también la nikon d5500 y un 17-50 con f/2.8 y las ultimas dos salidas que tuve a mercados (también se me darán cuenta que me gusta fotografiar en mercados) fue con una nikon d750 y un 50mm 1.8.

 

 

Una anécdota del porque me gusta fotografiar mercados es porque gran parte de mi infancia se vio envuelta en ellos, un ejemplo es que cuando tenía 6 o 7 años me perdí en los pozos un buen rato, no sé como llegue a dar con mi madre, hahah buen susto, vivíamos cerca del mercado los pozos de todas maneras así que acompañar a mamá de compras allá era lo común. 

 

 

Mi madre también llegó a tener un local de venta de perfumes en la mutualista y yo la ayudaba todos los días cuando ella no estaba, eso habrá sido cuando tenia 13 años.