Aurus Nefertum all rights reserved. ¡Sigueme en las redes sociales!

  • Aurus Nefertum
  • Aurus Nefertum
  • Aurus Nefertum
  • Aurus Nefertum
  • Aurus Nefertum
  • Aurus Nefertum
Please reload

Entradas recientes

5 pasos para ser un fotógrafo de verdad. (o no)

January 27, 2018

1/2
Please reload

Entradas destacadas

50 Curiosidades de Aurus

March 24, 2018

Para que me conozcan un poco más les pedí a los seguidores que envíen sus peguntas y así es como llegamos a las 50.

 

Espero que de esta manera me conozcan un poco más y bueno... aqui va.

 

¿Por qué el nombre de Aurus?

R.- Esta famosa pregunta tiene su respuesta extendida acá:

 

¿Cuando fue el boom de Aurus Nefertum?

R.- Sinceramente no sé, simplemente se dio, un día estaba subiendo mis experimentos en fotos, comunicándome a través de mi fan page, subiendo material, memes, escritos, etc. y de un derrepente ya me estaban escribiendo de empresas para sesiones, o incluso como "influencer" en Huari, Viva y para una que otra empresa interesada en intercambios, invitaciones, etc.

 

¿Cuanto mides?

R.- Con zapatitos puestos 1.70 :) xD

 

¿Tienes Novia?

R.- No tengo Novia hace 1 año y un poco más, aunque si he salido en algunas ocasiones con distintas chicas para conocer gente, me gusta conocer gente nueva, no con la finalidad de ver siempre una relación sino que es como que adictivo conocer a alguien y saber como piensa, que siente, como reacciona a diferentes estímulos, sus secretos, ambiciones, etc. las personas son muy hermosas en todos los sentidos y aunque por el momento no se ha dado ninguna relación amorosa tampoco me quita el sueño (bueno a veces) hahah, a veces uno como que quiere compartir ciertos aspectos de su vida y etc pero bue, tampoco podes ir arreglándote con cualquiera y probar suerte con la primera que te sonría bonito, me suelo tomar el tiempo para conocer a las personas y diría que quizás mucho debido a malas experiencias en el pasado (aunque una que otra me habrá animado a lanzarme en Z con todo pero solo en dos ocasiones) aún así suelo ser un poco reservado con mi vida privada.

 

¿Que se siente ser tan codiciado?

R.- hahaha pues la verdad no me siento alguien codiciado, es más, no suelen hablarme muchas chicas y las que a mi me interesan o no me tiran pelota o quieren no sé, que uno sea un super arrastrado o se la ponen difícil, que se shooo.

 

¿Que se siente ser famoso?

R.- Uff no me consideraría famoso pero al parecer, parece que un poco, en parte es bonito y en parte no, es bonito saber que hay gente que te admira, o te dicen que los inspiras, te saludan en la calle, te escriben, no sé, es bonito saber que de cierta manera le estas haciendo bien a alguien incluso cuando no lo conoces, pero tambien hay otro lado malo, asi como followers te ganas muchos Haters, la verdad no sé por que, supongo que alguna especie de envidia, o porque no les tiras pelota, o porque simplemente te va mejor que a ellos, he escuchado muchos chismes de mi, que soy gay, que soy bi, que me agarro con cualquiera, que soy probon, que soy puto, que soy drogadicto, me han creado perfiles falsos en cuentas como tinder, grinder y quien sabe donde más, dado mi numero a homosexuales xD me han hecho quedar mal con amigos, amigas, me han hackeado mi cuenta, eliminado amigos, eliminado perfiles de chicas con las que he salido, quizás enviado mensajes en mi nombre D: no sé es raro, es dañino, me hace desconfiar mucho de las personas, de hecho, tengo como que cierto miedo a los espacios con muchas personas porque me he ganado una paranoia ya que hasta propias "amistades" me han traicionado o me he enterado que dicen un monton de cosas a mis espaldas para hacerme quedar mal. Triste pero cierto, por ello suelo ser de pocas amistades y evito no salir mucho, he conocido mucha gente que ha hablado a mis espaldas y luego en boliches o en la calle me saludan con toda la buena onda del mundo, al final ya no se en que creer, que puede ser cierto o no? simplemente sigo con mi vida y ya, trato de que no me afecte.

 

¿En que momento te diste cuenta que tu trabajo empezó a dar frutos?

R.- Creo que cuando mis obras se fueron haciendo más "virales" y conocidas, mucha gente comenzó a seguirme, a escribir si hacia sesiones o demás cosas, aunque debo decir que del 100% de mis ingresos el 20% será gracias a la fotografía. Lo restante se lo debo a mi agencia de publicidad; Lollipop Inc. En la cuál si bien se trabaja la fotografía, es un servicio que se incluye a las empresas en los paquetes de Marketing Integral que ofrecemos.

 

¿Que significa la fotografía para vos?

R.- La fotografía es la única maquina del tiempo que conozco, y más allá de ser una maquina es el arte mediante el cuál podemos congelar y volver a revivir un efímero fragmento del tiempo cuantas veces quieras haciéndolo inmortal y que contiene emociones, sentimientos, pensamientos, ideales y mucho más.

 

¿Buscas dar algún mensaje con tus fotografías?

R.- La verdad no siempre, a veces simplemente quiero mostrarle al mundo tal y como yo lo veo, un bonito atardecer, una perspectiva diferente de algún sitio o algún edificio, entre otras cosas. Sin embargo hay otras fotos con las cuales si busco que la gente opine, piense, se cuestione, interactue, tengo cierta fascinación por cómo piensa el cerebro humano, cómo siente, qué siente, me gusta conocer a las personas, no a todas claro, y sólo hasta cierto punto xD con sus excepciones claro B)

 

¿Que opinas del hecho que haya personas con un gran talento artístico pero sin embargo no han podido entrar en un circulo en el cuál puedan dar a conocer su trabajo?

R.- Es un hecho lamentable pero a la vez necesario supongo, creo que gran parte de los artistas pasan por aquella situación, hay mucho potencial en varios artistas que he conocido pero sin embargo algunos se quedan estancado en hacer algo que quizás no resulte muy atractivo para el entorno, o sea un tipo de arte muy especifico para cierto publico, creo que no es cuestión de entrar en un circulo o no, sino de saber a que publico quieres dirigirte, que tipo de arte quieres realizar, saber vender tu arte también, yo como trabajo en el área de marketing y publicidad generalmente he sabido vender mi trabajo de una manera peculiar, más halla de ser bueno o no en lo que hago, a veces no es que tan bueno sea tu trabajo, sino como lo muestras al publico, que canales usas, como conectas con tu "consumidor" o etc. Aunque también cabe mencionar que hay ciertos lugares en donde cierto tipo de arte puede funcionar o no, un ejemplo. En el ámbito de la música, el Metal es un género que me encanta, sin embargo no es un género para la sociedad actual cruceña en donde se suele dar más cabida a géneros como el regaeton, el trap, la electrónica o etc. Sin embargo estando en otra época, Quizás en los 90 y en lugares cómo europa, es más seguro que tengas bastantes consumidores de dicho género. Espero darme a entender :) Mi sugerencia para ellos sería que estudien un poco más su situación, lean un poco de marketing y publicidad, de redes, de como influenciar en las personas, como conectar con el publico, como usar las redes para dar a conocer su arte, entre otras cositas B)

 

¿Alguna vez hubo algo que te desanimo a querer ser fotógrafo?

R.- mmmm hay algo de lo que siempre he querido hablar, supongo que me lo he ganado... hahah, No me considero Fotógrafo aunque si entre en la categoría, creo que la mayoría de las personas creen que lo soy porque en mi fan page subo en su mayoría fotografías, me gusta la fotografía, me encanta, pero no es que viva completamente de ello, o este todo el tiempo con mi cámara fotografiando, en mi página estoy como "Artista" porque si me considero uno, porque me gusta explorar varios campos de la imaginación, la literatura, la pintura, el cine, entre otras cosas, la fotografía solo es una extensión más de mi amor por el arte, más adelante pienso sacar libros, de hecho tengo muchos escritos y mucho más adelante pienso hacer cine, ya tengo algunos que otros guiones y hay muchas cosas más que me gustaría hacer como por ejemplo lanzar algunos temas que he compuesto, entre diferentes géneros como el rock, electrónica, fusión, hasta sinfonías (tengo fascinación por los instrumentos de cuerdas y percusión), me gusta componer distintos tipos de melodías, también quiero crear un holding de empresas, siempre me llamo la opción de invertir, los negocios, en especial en el negocio de la moda, de la comida y el entretenimiento. Así que no hay algo exactamente que me haya desanimado a ser fotógrafo porque no ha sido una meta en mi vida, sino es una parte más de mi vida o mi camino hacia una meta que integra muchas cosas, si bien algunos de mis ingresos son por la fotografía (un 20% quizás) el restante de ello es por mi agencia, que primordialmente se encarga de brindar asesoria en cuanto a estrategias de marketing y publicidad, contenido gráfico y audiovisual (donde recién entra fotografía y vídeo) :) A veces la vida me parece tan corta para hacer lo que nos gusta. Espero poder realizar la mayoría de las cosas que me proponga. pero bueno, ya, puedo llamarme fotógrafo mientras xD

 

¿Cuales son los Pro y Contras de ser Fotógrafo?

R.- creo que no hay pro y contras, o si los hay son variables, no es que los fotógrafos seamos unos muertos de hambre, tampoco es que seamos dioses o millonarios, somos como cualquier otra persona con un empleo, un diseñador, un medico, un doctor, un empresario, etc. Hay épocas buenas y malas, de hecho, a veces con trabajos como fotógrafo he ganado más que muchos titulados salido de universidades reconocidas, así como también hay épocas en las que no hay nada de trabajo, pero no hay lío, tengo muchos otros skills con los cuales generar dinero. 

Creo que uno de los contras sería que la "carrera" no es bien vista pero esto es relativo, si sabes vender bien tu producto y te das a conocer puedes cobrar varios miles más que nada en el sector de bodas, modelaje o comercial. en el artistico, documental u otros campos es más dificil.