Aurus Nefertum all rights reserved. ¡Sigueme en las redes sociales!

  • Aurus Nefertum
  • Aurus Nefertum
  • Aurus Nefertum
  • Aurus Nefertum
  • Aurus Nefertum
  • Aurus Nefertum
Please reload

Entradas recientes

5 pasos para ser un fotógrafo de verdad. (o no)

January 27, 2018

1/2
Please reload

Entradas destacadas

¿Por qué Aurus Nefertum?

March 22, 2018

"Recorre el camino de la vida con fuerza, para que puedas terminar donde empezaste, en la plenitud de la vida... y volver allí, a ese lugar donde el sol no se pone y los lotos no se cierran"

 

¿Por qué Aurus Nefertum?

 

Uff!

LA PREGUNTA DEL MILLÓN!

 

Si me pagaran por cada persona que me pregunta: ¿Por qué Aurus?

De seguro me iría mucho mejor que dándomelas de fotógrafo o empresario xD

 

 

En este apartado quiero responder a todas aquellas personas que me preguntaron y preguntan aún del por qué de mi pseudonimo.

A todas las otras personas que me pregunten en el futuro, ya no les responderé, porque ahora tendrán la respuesta aquí, así que agárrese y acompáñenme a ver esta triste historia B)

 

 

"Todo comenzó cuando yo era "joven" (ñieeee) acababa de salir del colegio y ya estaba dando mis primeros pasos en lo que es la literatura, abrí mi blog y empecé a escribir sobre pequeños aforismos, relatos de misterio, terror o suspenso, dignos de realizarse un cortometraje de cada uno. Relatos inspirados en H.P. Lovecraft, en E. Alan Poe y algunos autores desconocidos que encontraba en blogs ya que me fascinaba leer todo tipo de articulos y cosas raras, siempre fui un raro atp, Facebook apenas estaba dando sus primeros pasos por lo que mi blog solo lo compartía con amigos en la red, pero de cierta manera llegó a tener varias visitas e incluso varios elogios, en fin.

 

En aquel entonces estaba viviendo lo que se conoce como una relación "tóxica" con una ex con la cuál terminábamos y volvíamos, terminábamos y volvíamos y así como que "la típica". Ella de cierta manera fue un pilar importante en el desarrollo de mi manera de pensar, de ver el mundo, las cosas, las relaciones, la vida en sí y bueno, en resumen parte de mi personalidad. casi alrededor de 5 años conociéndonos.

 

 

Yo solía ser una persona algo tímida, en especial con las chicas que me gustaban (xD ñieee) era de los que siempre se llevó mejor con las personas mayores y tenía más amigas que amigos, no salía a fiestas ni juntes, nunca me gusto el futbol, vestir ropa de marca o tener el último celular o presumir cuanto ganaban mis padres o etc. Desde muy chico fui alguien melancólico y siempre pase por ciertas etapas de depresión y en mi primer semestre de la U, las cosas empezaron a ponerse más tensas en mi mente, probablemente por todo ello fue que terminé aferrándome mucho a esta persona. Y en mi primer año de la u, participaba en la presentación de una novela para un concurso, en mi afán de escribir y leer bastante para esta novela (que la tengo por ahi y algún día de seguro la publicaré), empecé a descuidarme algo de la relación, empecé a adoptar ciertos pensamientos de paranoia, de confusión, creo que perdí el rumbo por algunas semanas o meses, ya no recuerdo bien y bueno, caí en un episodio crítico de depresión, algo con lo cuál esta persona no pudo lidiar ni yo tampoco y termino marchándose por cosas de la vida, por enésima vez creo, nadie esta obligado a lidiar con los problemas de nadie, quizás incluso ¿en el amor? bueno, ese es otro tema de discusión que no viene al caso.

 

Fue complicado sobrevivir los primeros meses, me metí en ciertas cosas que no debía, muy aparte empecé a darme cuenta que necesitaba un cambio de mentalidad para salir del agujero negro que estaba cayendo. Un cambio de personalidad fue entonces lo que en mi "locura" sonaba bien, de esta manera fue como creé un "alter ego" en el cuál personificaría todo lo que me hubiera gustado ser. Una persona más positiva, más social, dejar a un lado lo tímido, tratar de ver las cosas de una manera más alegre, deje un momento el escribir y leer ya que de cierta manera esto me deprimía un poco y trate de reemplazar ese tipo de arte con el de hoy que es la fotografía, comencé a salir más con amigos y aquí andaba con mi pequeña cybershot, foteando de aquí allá, entre muchos otros etcéteras.

En aquel entonces cursaba el primer año de arquitectura como había dicho y ya tocaba el segundo semestre, en el cual me había tocado estudiar y exponer todo lo relacionado a la cultura egipcia, su historia, cultura, religión, deidades, etc. Fue aquí entonces de donde saqué la idea "Aurus".

 

Un acrónimo de "Tauro" mi signo del zodiaco, que aunque no crea en horoscopos, la suerte, entre otras cosas, me parece un mundo bastante interesante y la otra parte es "Horus" quien es una Deidad egipcia quien representó muchas y distintas cosas para los egipcios, desde ya al pertenecer a historias bastante antiguas su mitología es bastante compleja (como todas, la biblia un ejemplo) pero en resumen representaba la resurrección, el elevado, el dios de los cielos, incluso decía que tenia por ojos al sol y la luna, historias bastante bonitas nacen alrededor de Horus, los invito a investigar y leer más sobre el.

 

Así que de aquí partimos, después de varios tipos de conjugaciones que la verdad ya no recuerdo, nombres raros ligados a artistas antiguos, pinturas y/o a cosas religiosas y entre muchas cosas de esto salió "Aurus' en base a T-aur-o y Ho-rus.