Aurus Nefertum all rights reserved. ¡Sigueme en las redes sociales!

  • Aurus Nefertum
  • Aurus Nefertum
  • Aurus Nefertum
  • Aurus Nefertum
  • Aurus Nefertum
  • Aurus Nefertum
Please reload

Entradas recientes

5 pasos para ser un fotógrafo de verdad. (o no)

January 27, 2018

1/2
Please reload

Entradas destacadas

5 pasos para ser un fotógrafo de verdad. (o no)

January 27, 2018

Estas interesado en el mundo de la fotografía y no sabes por donde empezar?

 

Tranquilo, yo te ayudo.

 

En mi experiencia creo que si sigues estos 5 pasos podrás ser un buen fotógrafo (o no)

 

¿Podrás?

 

Veamos...

 

  

1.- Consigue el equipo apropiado. 

 

Es cierto que la cámara no hace al fotógrafo y que no importa la cámara sino el ojo detrás de ella. Y es cierto. Pero, no dejes llevarte por ese hermoso verso (que a veces justifica la yesquera) si bien es algo cierto, tiene su bug, no lo es del todo.

 

Un buen equipo potenciará todos tus skills en fotografía y podrás liberar tu creatividad mucho más fácilmente, además, para ser un buen fotógrafo no solo tendrás que tener la capacidad para trabajar con cualquier equipo y marca, sino, conocer el equipo adecuando para cada estilo de fotografía y más aún, saber cómo y cuando usarlo. Cada estilo de fotografía tiene su técnica, que si bien no hay reglas o estas mismas pueden ser rotas, hay ciertos cánones dentro de la fotografía que están ahí por algo.

 

Conseguir el equipo adecuando te ayudará a entregar una mejor calidad de trabajo, porque;

 

Una cosa es una fotografía artística en la cuál puedas justificar el ruido y decir que es parte de lo que querías mostrar.

 

Una muy diferente será tratar de explicarle a tu cliente porque su fotografía de producto se ve de "mala calidad" (ruido) o por qué su producto no tiene ese "desenfoque" especial que se ve en el de la competencia.

 

 

 

 

2.- Práctica, práctica, práctica, práctica.

 

¿Quieres ser un buen fotógrafo?

 

Practica y adquiere experiencia, porque la experiencia es la base del aprendizaje.

 

No hay una "mejor manera" ni una "manera correcta" de convertirse en un fotógrafo. Algunas personas toman clases, otras talleres, incluso clases personalizadas y todo ello esta genial, de hecho debes hacerlo en algún momento de tu vida, pero eso no te convertirá en un buen fotógrafo, (no del todo) si no pones en práctica todo ese conocimiento adquirido, si no te dedicas a experimentar, te quedarás en una zona de confort de la cuál no saldrás, ¡anímate! sal a buscar nuevos estilos, a crear, a descubrir, o diferenciarte del resto. 

 

hazle sesión a tu perro, a tu gato, a tu madre, a tu padre, a tu abuelo, a tu abuela, a tu crush, a tu peor es nada, a tu comida, a tu espejo, a tus amigos, amigas, a los autos, a los arboles, a las hormigas, a todo lo que podas se mueva o no.

 

¿Te preguntas como hay personas que sin haber estudiado nada son capos innatos?

 

probablemente tienen una perspectiva interesante de la vida, probablemente han practicado bastante, o tienen algo, un "No sé" si no tienes ese "No sé" solo hay algo que te ayudará a desarrollarlo.