¿Se puede organizar una sesión en menos de 24hrs?


Antes de hablar sobre como se organizó esta sesión, primero hablaré del por qué.

Fotografía: Lauriela Laura Gabriela

Modelo: Aurus Nefertum & Lolly xD

Producción: Tania Vasquez

De antemano pido disculpas a quienes se sientan ofendidos, el contenido que verá a continuación no es apto para todo público, dicho esto y bajo su responsabilidad puede seguir.

Dirección General y Fotografía: Aurus Nefertum

Modelo: Lauriela Laura Gabriela

Asist: Luis Romana

Arte: Natalia Jáuregui

Maquillaje: Eliana Vilche

Creo que debería empezar este post con decir que amo a mi madre, tan linda hasta se preocupó cuando le dije que haría este tipo de fotografías, ella es bastante creyente, yo agnóstico, y tenemos podría decir la mejor relación del mundo, y nuestras creencias personales no es problema para acompañarla de vez en cuando a su iglesia ni cuando ella escuchaba mi música “satanica” y se reía, o cuando yo me río de los videos audios que envían sobre sus creencias, ni cuando me escuchaba cantar como el demonio, o deliraba con cuestiones filosóficas, tenemos creencias bastantes distintas pero ello no nos afecta en nada, y creo que así es como deberíamos ser todos los bolivianos, de antemano pediré disculpas si ofendo a alguien con esta serie de fotografías, pero espero se entienda que mi finalidad no es insultar las creencias de otras personas, sino, de que puedan admirar por un segundo otra perspectiva de las cosas, de que sientan algo, ya sea rabia, ira, rencor, admiración, chiste, amor o lo que sea! ¡Porque de eso se trata el arte! ¡No se trata de que te guste o no, se trata de que te haga sentir algo!

Dirección General y Fotografía: Aurus Nefertum

Modelo: Noralí Durán

Asistencia y Producción: Tania Vasquez

Arte: Abbie Saiquita

Maquillaje: Natalia Jáuregui

Desde cientos de miles de años el hombre ha usado distintas maneras de expresar sus sentimientos y emociones con otros, no puedo creer que en pleno 2018, en donde sabemos mujeres violadas, menores abusados, trata y tráfico de personas, narcotráfico, fiestas de 3, 4 o hasta 5 días de gente bebiendo por las calles, apenas sosteniéndose en pie, haciendo de las ciudades centrales una fiesta de orina, heces fecales y pintura, no puedo creer que en pleno 2018 y con todo este tipo de cosas la mirada del mundo se centre en un dibujo o pintura de una virgen en tanga.​

Dirección General y Fotografía: Aurus Nefertum

Modelo: Abbie Saiquita

Asistencia: Lauriela Laura Gabriela

Producción: Tania Vasquez

Arte: Tania Vasquez & Yeidy Alonso

Maquillaje: Yeidy Alonso

No sea puej oiga desconsiderau ofenderse por semejante cosa, oféndase porque hay pavimentos que se tragan autos, oféndase porque hay un referéndum que no se esta respetando, oféndase porque se ha pisado una constitución, oféndase porque hay curas pedófilos, oféndase porque hay violencia contra la mujer, oféndase porque los abortos no son legales y cada día o hay mujeres desangrándose en los hospitales o la gente de bajos recursos está procreando bendiciones por docena propagando mucho aún más la pobreza, oféndase pues por ese tipo de cosas no porque a una artista se le ocurrió pintar una virgen en tanga y ahora quieren meterle presa, ¿enserio? ¿Enserio? Eso es más ridículo que la marcha que se armo por una caricatura. A esa gente que se ofende por el arte, primero oféndase por todas las malas situaciones que está pasando el país y cuando se ofenda por todo eso, y se solucione, y se meta preso a todos los maleantes, narcotraficantes, políticos sucios, asesinos, violadores y a bad bunny por cómo canta, ahí recién le creo que pueda quejarse de una pintura que ofendió sus creencias.

Dirección General y Fotografía: Aurus Nefertum

Modelo: Andrea Padilla Rojas

Asistencia: Lauriela Laura Gabriela & Noralí Durán

Producción: Tania Vasquez

Maquillaje: Natalia Paz

Viví toda mi vida en colegios cristianos, recuerdo en mi niñez ser creyente, pero un estudio profundo de las religiones, la biblia y otros tipos de creencias de diferentes partes del mundo me hizo tener las creencias actuales, pero no por eso demande a todos las personas que alguna vez en su vida me llamarón satánico, no demande al docente que me dijo que no podía entrar a su clase porque tenia tatuajes o aros, tampoco al que me dijo que si seguía con este estilo no iba a ser nadie, o que mis padres me maleducaron, que era un malcriado, que mi vida estaba condenada, no demande a los directores de colegios que psicológicamente me recordaban todos los días que mi alma estaba perdida, que no era nadie sino era como ellos, que voy a terminar siendo un maleante, que terminaré siendo un drogadicto, esas cosas nunca me afectaron, quizás si eran molestosas pero nunca me detuvieron porque simplemente, respeto sus creencias y la verdad no me ofende que venga alguien y me diga que no soy nadie por no creer en tal o cual, o me despierte los domingos a las 7 de la mañana para recitarme un versículo, a los que gritan en las calles con su megáfonos, la vida sigue, como sea, y todos tenemos libertad de expresión, (hasta donde sé) y yo respeto sus creencias pero no por ello yo tampoco puedo dejar de expresarme, y lo hago a través del arte, y creo que toda persona, sea artista, sea chofer, sea lo que sea, tiene derecho a expresarse y es por ello que me indigna que a una colega artista se le este enjuiciando legalmente y socialmente por el simple hecho de expresarse.

Es por ello que convoco a todo artista a realizar de manera individual o en conjunto una serie de fotografías, obras plásticas, dibujos, pinturas, esculturas, ilustraciones y/o cualquier forma de expresión artística una réplica de la obra de arte de Rilda Paco, en manifestación en favor de la libertad de expresión.

Con un pequeño grupo de artistas invitados organizamos esta serie de 4 fotografías. Fue de locos! pregunté en facebook quienes se animarían a hacer una sesión en apoyo a Rilda Paco y en menos de 1 hora ya teníamos el grupo armado, armamos la idea en base a la idea principal de la obra de arte y nos dedicamos a conseguir las cosas necesaria y fijamos grupos y horarios para realizar las fotos al día siguiente. Así que sí, es posible armar una sesión fotográfica con 24 horas o quizás incluso menos cuando hay el apoyo y la buena onda de querer hacer la sesión.

Nos divertimos mucho, conocimos nuevas personas, espero sea de su agrado y comparta, si no, simplemente puede hacer caso omiso de esto e ignorarlo, créame, su vida seguirá tal como está. ;)

Un agradecimiento enorme a todas las personas que participaron y a las que quisieron participar también y no pudieron por diferentes motivos, así como también a toda la gente que tuvo la intensión y que quiso, pero no alcanzo a entrar a tiempo a la convocatoria. Un grandísimo abrazo.

A mi madre; Má, la amo con todo el corazón, mil disculpas si le ofendo con algunas fotos o comportamientos extraños, la quiero un mundo, la invito a cenar en la noche.

Aurus Nefertum.

#Fotografía #Tips

Aurus Nefertum all rights reserved. ¡Sigueme en las redes sociales!

  • Aurus Nefertum
  • Aurus Nefertum
  • Aurus Nefertum
  • Aurus Nefertum
  • Aurus Nefertum
  • Aurus Nefertum