• Admin

5 pasos para ser un fotógrafo de verdad. (o no)


Estas interesado en el mundo de la fotografía y no sabes por donde empezar?

Tranquilo, yo te ayudo.

En mi experiencia creo que si sigues estos 5 pasos podrás ser un buen fotógrafo (o no)

¿Podrás?

Veamos...

1.- Consigue el equipo apropiado.

Es cierto que la cámara no hace al fotógrafo y que no importa la cámara sino el ojo detrás de ella. Y es cierto. Pero, no dejes llevarte por ese hermoso verso (que a veces justifica la yesquera) si bien es algo cierto, tiene su bug, no lo es del todo.

Un buen equipo potenciará todos tus skills en fotografía y podrás liberar tu creatividad mucho más fácilmente, además, para ser un buen fotógrafo no solo tendrás que tener la capacidad para trabajar con cualquier equipo y marca, sino, conocer el equipo adecuando para cada estilo de fotografía y más aún, saber cómo y cuando usarlo. Cada estilo de fotografía tiene su técnica, que si bien no hay reglas o estas mismas pueden ser rotas, hay ciertos cánones dentro de la fotografía que están ahí por algo.

Conseguir el equipo adecuando te ayudará a entregar una mejor calidad de trabajo, porque;

Una cosa es una fotografía artística en la cuál puedas justificar el ruido y decir que es parte de lo que querías mostrar.

Una muy diferente será tratar de explicarle a tu cliente porque su fotografía de producto se ve de "mala calidad" (ruido) o por qué su producto no tiene ese "desenfoque" especial que se ve en el de la competencia.

2.- Práctica, práctica, práctica, práctica.

¿Quieres ser un buen fotógrafo?

Practica y adquiere experiencia, porque la experiencia es la base del aprendizaje.

No hay una "mejor manera" ni una "manera correcta" de convertirse en un fotógrafo. Algunas personas toman clases, otras talleres, incluso clases personalizadas y todo ello esta genial, de hecho debes hacerlo en algún momento de tu vida, pero eso no te convertirá en un buen fotógrafo, (no del todo) si no pones en práctica todo ese conocimiento adquirido, si no te dedicas a experimentar, te quedarás en una zona de confort de la cuál no saldrás, ¡anímate! sal a buscar nuevos estilos, a crear, a descubrir, o diferenciarte del resto.

hazle sesión a tu perro, a tu gato, a tu madre, a tu padre, a tu abuelo, a tu abuela, a tu crush, a tu peor es nada, a tu comida, a tu espejo, a tus amigos, amigas, a los autos, a los arboles, a las hormigas, a todo lo que podas se mueva o no.

¿Te preguntas como hay personas que sin haber estudiado nada son capos innatos?

probablemente tienen una perspectiva interesante de la vida, probablemente han practicado bastante, o tienen algo, un "No sé" si no tienes ese "No sé" solo hay algo que te ayudará a desarrollarlo.

Práctica.

si te interesa aprender a manejar tu cámara y aprender los conceptos básicos de la fotografía puedes ingresar al siguiente curso de Fotografía Básica aquí. o mediante el siguiente enlace: https://goo.gl/7Qzhsg

3.- Aprende a manejar el software adecuado.

Una vez ya puedas tomar fotos "bonitas" a las que tus familiares y amigos les dirá likes y me encanta por ayudarte, impulsarte o porque simplemente tienes ese "No sé". Es el momento para el siguiente plazo.

Quizás muchos fotógrafos conservadores dirán que la fotografía analógica es la mejor, otros que la digital, otros no editan sus fotos, otros sí, y mucho (quizás muchos me encasillen aquí) pero cada quien trabaja a su ritmo y a su manera. Aún así, si quieres dedicarte al rubro de la fotografía como para poder generar algo con ello y costearte más juguetes, (admitamoslo, la fotografía es cara, y lo que se gana suele ser poco) Tienes que aprender a manejar los programas de revelado, edición, montaje, todos los posibles porque no sabes cuando los necesitaras, puedes mejorar o recuperar fotos que creías perdidas, eliminarle esos kilitos de más a tu cliente o quitarle ese lunar que tanto le molesta, entre otras cosas. Tener este conocimiento definitivamente será un plus a tu perfil como fotógrafo.

Si te interesa aprender a manejar lightroom y photoshop para retocar fotografías, realizar montajes, diseños para revistas, entre otras cosas, puedes ingresar al curso de Post Producción aquí. o mediante el siguiente enlace: https://goo.gl/LLmyav

4.- Invierte.

Llegará un momento en donde te pierdas, te bloquees, necesites un respiro o simplemente pierdas toda la inspiración porque tu novio o novia te dejo (o quizás eso lo potencie, a veces pasa). Invierte tu tiempo en adquirir nuevas experiencias, sal, viaja, diviértete con amigos, lleva tu cámara, invierte en conocimiento, asiste a eventos cercanos al rubro, invierte en clases online, en talleres o workshops, Busca, vides en youtube, entradas de blog o tips interesantes.

También invierte tu tiempo y dinero en seguir adquiriendo conocimiento y/o equipo, te saldrá caro, de verdad, ser fotógrafo no es barato, hay fotógrafos que andan con más de 5000 dolares en la mochila, otros quizás más otros quizás menos, así que si quieres ser un buen fotógrafo, con el tiempo verás la necesidad de invertir en "juguetes" si quieres realizar ciertos tipos de fotografía o mejorar tu calidad de trabajo. Y si vez esto como un hobby entonces relájate y disfruta. El arte esta ahí, solo tienes que descubrirlo.

También puedes invertir en un gato o un perro, digo nomas ;)

5.- No regales trabajo.

La fotografía es uno de los artes que más se ha hecho "Viral" en las ultimas décadas por no decir que ahora todo mundo se cree fotógrafo, dando cabida a un sin fin de memes relacionados a la carrera, vídeos virales e historias graciosas. Hay quienes se toman la fotografía muy enserio, como vimos en el anterior punto, vivir de la fotografía puede llegar a costarte a veces más de lo que ganas. Valora tu trabajo y el de otros fotógrafos que realmente se dedican a ello 24/7. Si ves la fotografía como hobby, no regales el trabajo, sesiones o cobres absurdamente barato, lo único que lograrás será encerrarte en un precio y devaluar los precios de los demás fotógrafos y eso es algo que afecta a todos.

No te crees una fan page con "Photography" al final si no vas a vivir de la fotografía 24/7 y si vas a hacer, sé más creativo, no necesitas poner tu nombre y photography después para decirle al mundo que eres fotógrafo.

Si solo es por hobby podrías ponerle algún nombre interesante, algo que te identifique, o sobre algún tema en concreto, podrías usar diferentes redes, no solo facebook, instagram es una buena plataforma que poco se explota para la fotografía ahora.

Sigue todos estos pasos y probablemente en el transcurso de unos años podrás decir con el rostro en alto (y con una foto de perfil en blanco y negro con la cámara en un estudio con una luz 3/4) que te puedes considerar un fotógrafo.

Si solo tomas fotos de vez en cuando y tienes una cámara que te regaló papá o mamá el año pasado y subes fotos de vez en cuando de tu vida diaria, amigos o amigas, ahí solo te gusta la fotografía.

Espero que les haya gustado, si fue así, comparte!

Como siempre es un gusto.

Gracias totales!

Aurus Nefertum

#Fotografía #Tips

169 vistas

Aurus Nefertum all rights reserved. ¡Sigueme en las redes sociales!

  • Aurus Nefertum
  • Aurus Nefertum
  • Aurus Nefertum
  • Aurus Nefertum
  • Aurus Nefertum
  • Aurus Nefertum